Se lanzó FIPACH2020

El pasado 27 de junio se realizó el lanzamiento de FIPACH2020, el encuentro de negocios de la industria de la panadería, pastelería, chocolatería, heladería y café, que se realizará desde el 24 al 26 de junio del 2020, en Espacio Riesco.

Para esta nueva edición, habrá una extensa exhibición de productos, servicios y nuevas tecnologías, y diversas actividades paralelas tales como concursos gastronómicos, y charlas técnica – comerciales sobre innovación, tecnología, materias primas, sustentabilidad, economía circular, eficiencia energética, etc.

El presidente de Indupan, entidad organizadora de FIPACH2020, José Carreño, indicó que “el próximo año, nuestra organización gremial cumple 100 años, y por lo tanto la feria será la oportunidad de recordar este hito, repasar nuestra historia y rendir homenaje a aquellos visionarios, patriarcas de familias, que han desarrollado esta industria desde distintas áreas”.

Asimismo, indicó que “en FIPACH2020 vamos a destacar a los industriales que se han destacado en estos 100 años y a quienes han sido los mayores innovadores en la actualidad, tendremos un espacio para motivar a los industriales a probar nuevos productos que les ayuden a diversificar su oferta, destacando la importancia de renovar tecnología. También realizaremos concursos de producción, de manera que diseñemos junto a los expositores y vamos a tener un programa que muestra a los medios que la industria panadera y pastelera tradicional se renueva”.

Cabe indicar que la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago, INDUPAN A.G., es la organización que representa a las Panaderías Pyme de la Región Metropolitana, las que según estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, se acercan a las 3.500 establecidas. 

INDUPAN nace en 1920 cuando se funda la Unión de Fabricantes de Pan de Santiago y tiene por objetivo entregar asesoría y apoyo técnico, realizar redes de contacto, acercar a las empresas a nuevas tecnologías y representar sus intereses ante autoridades.

Este 2020 celebra sus 100 años de existencia y es en el marco de esta celebración que se desarrolla FIPACH2020